Consejos para limpiar tu reputación online

Tabla de Contenidos

La reputación online está relacionada con el prestigio de una persona o empresa en la web, en ocasiones esta puede verse afectada por los comentarios, opiniones, imágenes, noticias, entre otros, de algunas personas o usuarios, siendo de vital importancia limpiar o eliminar cualquier información de índole negativa.

En este artículo te facilitaremos algunos consejos para limpiar tu reputación online, ya sea que te estés recuperando de una situación, o desees deshacerte de algunas pruebas de tu vida pasada o, sencillamente, eliminar un comentario que pueda desencadenar una situación de riesgo. 

Consejos para limpiar tu reputación online

Una reputación online positiva es sinónimo de éxito, por ello toma en cuenta estos consejos para limpiar tu reputación online.

  • Observa lo que hay afuera

Lo primero que debes hacer es introducir tus datos en los distintos motores de búsqueda, como, Google, Bing, Yahoo, entre otros, ya que, la mejor forma de limpiar tu reputación online, es conociendo a qué situación te enfrentas.

  • Comienza eliminando lo que puedas

Si estamos hablando de comentarios, publicaciones o fotografías que tú mismo colocaste, simplemente accede al sitio web y elimínalos. Siempre es mejor eliminar completamente el contenido de un lugar, que ocultarlo detrás de una configuración de privacidad.

  • Pide ayuda a tus amigos

Dependiendo de la situación o tipo de publicación, pídeles ayuda a tus amigos, para eliminar ciertos comentarios, también pueden ayudarte a denunciar un tipo de contenido o alguna cuenta falsa.

  • Bloquea tus páginas

Tal vez no puedas eliminarlo todo, pero puedes cambiar la configuración para limitar los que otros puedan publicar sobre ti. Por ejemplo, la red social Facebook, permite bloquear a las personas para que no te etiqueten en fotos sin tu permiso.

  • Solicita de manera amable la eliminación de una publicación

Algunos blogs o sitio web no tienden a eliminar sus publicaciones, pero si vas con cuidado siendo cortés, explicando el daño que esto puede causarte, podría ser que con algo de suerte la publicación sea eliminada.   

  • Contrata los servicios de una agencia de reputación online

Puedes solicitar los servicios de una agencia de reputación online, estos con seguridad te ayudarán con esas publicaciones y contenidos que no dependen directamente de ti. Esta es una herramienta muy utilizada por las empresas para eliminar comentarios y reseñas negativas que pueden afectar la marca o servicio que ofrece un negocio online. Además, garantizan un servicio completamente confidencial.

  • Solicita ayuda legal

Esta es una opción que debes considerar, algunos contenidos y publicaciones son ilegales, y las mismas pueden eliminarse.  La difamación en la web puede tener responsabilidades legales, sin embargo, es necesario tener prudencia para no viralizar la información.

  • Impulsa las búsquedas con contenido positivo

Los motores de búsqueda prefieren el contenido nuevo, una publicación positiva sobre ti puede aparecer en los primeros puestos, asegúrate de que todo lo que publiques a partir de ahora refleje tu nueva vida; publica lo suficiente y podrás ahogar las viejas cosas malas. 

Siempre es importante conocer que todo lo que colocas en la red puede hacerse público, por algo existen las agencias de reputación online, toma previsiones y valora cada publicación y con quién la compartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *