Consejos para manejar su reputación online 2020 parte 1 - Derecho al olvido Chile

Consejos para manejar su reputación online 2020 parte 1

derecho al olvido en chile
“Derecho Al Olvido En Chile”: Desarrollo Jurisprudencial Y Doctrinario
Julio 27, 2018
reputacion online para empresas
Importancia de la reputación online para las empresas en el 2020.
Diciembre 19, 2019

Si te has buscado en Google últimamente, estás entre el 75% de la población que quiere saber qué tipo de reputación en línea tienes. Tenga cuidado: a casi el 50% de las personas no les gusta lo que encuentran .

Su reputación en línea puede afectar todos los aspectos de su vida, tanto personales como profesionales. Los empleadores, compañeros de trabajo, intereses románticos, gerentes de contratación y posibles socios comerciales probablemente lo buscarán en línea antes de tomar cualquier decisión sobre usted.

¿Listo para conseguir ese trabajo soñado? Tenga la seguridad de que su empleador potencial está buscando en Internet posibles señales de alerta. El 75% de los reclutadores y los profesionales de recursos humanos han rechazado a un candidato en función de los resultados del motor de búsqueda, y el 93% de los buscadores nunca se aventuran más allá de la primera página.

¿Sigues buscando a esa persona especial? El 48% de las personas han buscado a alguien antes de una primera cita y encontraron información que les hizo decidir cancelar sus planes; asimismo, el 51% de las personas encontraron información que los entusiasmó para la fecha.

¿Interesado en unirse al creciente número de personas que están tomando el control de su reputación en línea? Eche un vistazo a nuestros veinte consejos esenciales de administración de reputación en línea para individuos y dé lo mejor de sí en lo que la gente ve sobre usted en línea.

1. Búsquese en Google usted mismo.

Si aún no lo ha hecho, tómese un momento para buscar en Google y busque las imágenes y los resultados en las primeras páginas. Encuentra lo que hay ahí fuera y lo que la gente puede ver. Si puede encontrar algo sobre usted, tenga la seguridad de que otros también podrán desenterrar enlaces antiguos y cualquier otra cosa que aparezca sobre usted en línea. Considere la mentalidad de alguien que no lo conoce y lo que podría pensar sobre lo que encuentra. Algo que puede parecer inocente e inocuo para usted o sus amigos puede ser perjudicial y poco halagador a los ojos de un posible socio comercial o empleador. Sus resultados de búsqueda deben aparecer profesionales.

Del mismo modo que mantiene su higiene física, debe mantener su reputación en línea si desea causar una buena primera impresión en el mundo digital de hoy en día.

Su reputación en línea no es algo que pueda ignorar si se toma en serio hacer negocios en el mundo moderno. Hay mucho en juego y con solo seguir algunos consejos fáciles de gestión de la reputación, puede comenzar a dar los primeros pasos para controlar su reputación y poner su mejor pie en línea.

2. Considere sus objetivos y marca personal.

Ahora que sabe lo que hay ahí fuera y sabe cómo se ve en línea, es hora de comenzar a pensar en tomar medidas para influir en lo que la gente encuentra sobre usted en línea. ¿Quién te buscará en Google y qué quieres que vean? Esta es su marca personal, y es importante para cualquier persona que quiera mantener una imagen en línea bien cuidada.

Piense en lo que hace antes de realizar una compra o realizar cualquier tipo de transacción profesional. Si usted es como la mayoría de los demás usuarios de Internet, una de las primeras cosas que hará será hacer una búsqueda en línea para revisar las reseñas en línea o verificar cierta información antes de realizar una transacción. Esta es simplemente la norma en el mundo de hoy y mantenerse al día significa hacer lo que pueda para asegurarse de dejar una huella digital positiva.

Haga una lista de rasgos positivos e imágenes que desea que muestre su retrato en línea. Por ejemplo, es posible que desee ser visto como un líder de pensamiento en su campo respectivo, un orador público, una persona de familia, un voluntario, un exitoso propietario de negocios o todo lo anterior. Cualquiera que sea su imagen y marca ideales, primero debe defínirla.

Trabaja hacia esta lista diariamente. No se pelee con otros, ni tome comentarios críticos personalmente en línea. A menudo, la retroalimentación más crítica es la píldora más difícil de tragar, pero también la más útil cuando se mira objetivamente.

También sería útil identificar los mayores influyentes en su campo. ¿Cómo utilizan las redes sociales e interactúan con sus seguidores? ¿Qué están haciendo para atraer a su público? Hay mucho que aprender tomando las señales de las personas más exitosas en su negocio respectivo. Construir su marca personal es algo que lleva tiempo, pero al seguir las señales de personas influyentes populares, muchos de los hábitos y técnicas que han hecho que otros tengan éxito se pueden aprender y aplicar a su marca única.

3. Reclama y crea perfiles de redes sociales.

Cambiar su reputación en línea en 2020 requiere atención en las redes sociales. Un enorme 71% de la población de Chile, segun la Asociacion NAcional de Avisadores de Chile en el 2019, tiene un perfil de redes sociales y se espera que ese número continúe aumentando en los próximos años. Abra una cuenta en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram y en cualquier otro lugar que sea relevante para su vida personal y profesional.

Si hay alguna pregunta sobre cuántas personas están usando Internet, consulte estos números reveladores en las estadísticas en vivo de Internet : Uso de redes sociales en Chile.

Cree perfiles de redes sociales, publique una foto positiva reciente de usted mismo y una biografía que muestre elementos de su imagen de marca que usted considere ideal. Mientras reclama nuevos sitios en las redes sociales, no olvide hacer que sus sitios personales sean privados y borrar cualquier foto poco halagadora que pueda estar colgando en cuentas antiguas. Además, es posible que también desee cambiar su configuración para asegurarse de que toda su información personal y fotos sean privadas y que desactive el etiquetado. Tómate unas horas y haz una limpieza de las redes sociales. Pasar por alto una foto antigua de la universidad en la que estás etiquetado puede significar la diferencia al hacer o cerrar un trato.

Mantenga un registro de cada perfil, haga una lista de las diferentes cuentas de redes sociales que ha reclamado y limpie los perfiles antiguos para reflejar la nueva imagen en línea que desea presentar.

Incluso si no planea usar los sitios de inmediato, reclamar estas propiedades significa que nadie más podrá usarlas y aún tendrán valor para su SEO personal. Se sorprendería de la frecuencia con la que las personas con los mismos nombres se confunden entre sí, además de protegerse contra la posibilidad de que alguien finja ser usted o su negocio.

Reclamar sus sitios de redes sociales es una manera fácil de adquirir bienes inmuebles valiosos de la página uno de Google, además de proteger contra el fraude y la identidad errónea.

4. Comience un blog.

Hacer Blogging hace maravillas por su reputación en línea. Las publicaciones de blog frecuentes y útiles con un buen estilo de escritura demostrarán su experiencia en los campos elegidos y comenzarán a establecerlo como un líder de pensamiento. Recuerde: está tratando de llenar la primera página de Google con la mayor cantidad de contenido posible.

A medida que aumenta su audiencia, la publicación de invitados en otros blogs relevantes para su campo también es una excelente publicidad y también tendrá una influencia positiva en su reputación en línea. Incluso podría hacer un intercambio de blog invitado donde podría publicar en blogs de otras personas a cambio de permitirles ser un escritor invitado en su blog. El secreto es asegurarse de que el contenido sea relevante para su campo y algo que su público objetivo encuentre interesante.

No se puede enfatizar lo suficiente lo valioso que es proporcionar contenido original de alto valor relacionado con su campo. ¿Es usted un empresario que busca hacer más conexiones en línea pero tiene una presencia débil en línea? Blogueando sobre tu experiencia; cómo comenzó, qué lecciones ha aprendido y cualquier otra información que haya aprendido a lo largo del camino proporciona valor a otros en su campo. Lo mismo vale para cualquier otra profesión. ¿Has sido electricista durante 50 años? Se sorprendería del valor informativo que puede proporcionar a otros que recién comienzan en su campo u otros que buscan ese servicio. Nunca subestimes el valor que puedes proporcionar a otros a través de tu propia experiencia.

Tómese el tiempo para pensar en un buen nombre para su blog, defina cuál será el enfoque de su blog y enumere lo que espera obtener de tener un blog como objetivos. Redacte una lista de posibles publicaciones en el blog, lea sobre cómo crear y administrar un blog y, de lo contrario, prepárese para la blogosfera practicando la transparencia, la humildad y el comportamiento cortés en todo momento.


Esta es la primera parte de un artículo de 5 partes, esté informado en nuestra lista de correo sobre la publicación de los otros artículos.

Si desea informacion sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.