Importancia de la reputación online para las empresas en el 2020. - Derecho al olvido Chile

Importancia de la reputación online para las empresas en el 2020.

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Consejos para manejar su reputación online 2020 parte 1
Diciembre 19, 2019

Antes de comenzar con lo que es la gestión de la reputación en línea, permítame presentarle un escenario para que considere su importancia:


Estás viajando a una nueva ciudad, digamos VIña del mar. No está familiarizado con el lugar, pero desea ir a un lugar agradable para un almuerzo abundante. ¿Qué es lo primero que haces? Lo más probable es que saque su teléfono, vaya a Google y busque 'restaurantes en viña del mar’ 'restaurantes cerca de mí', y el buscador le proporcionará una solución similar a la imagen:

Ahora tiene una lista de opciones para elegir. ¿Cómo decides qué restaurante elegir? Lo más probable es que probablemente elijas el que la mayoría de las personas considera el mejor, es decir, el que tiene la calificación más alta de estrellas y el mayor número de críticas positivas. ¿Me equivoco?

El ejemplo anterior destaca en que los clientes de hoy basan sus decisiones de compra. Las calificaciones y revisiones en línea son más importantes ahora que nunca. La mayoría de las veces, las reseñas son opiniones imparciales. Por lo tanto, la mayoría de las personas lo utilizan como un medio para tomar decisiones informadas sobre un negocio.

De hecho, las estadísticas muestran que el 92% de las personas confían en las revisiones en línea tanto como confiaría en una recomendación personal, y el 91% de las personas revisan las revisiones en línea de manera regular u ocasional. Esto describe claramente la importancia de buenas calificaciones y críticas positivas de negocios.

Además de influir en las decisiones de compra de los clientes potenciales, las revisiones en línea también pueden ayudar a su negocio de otras maneras:

  • Cuando se trata de resultados de búsqueda orgánicos, la calidad y cantidad de las reseñas de su negocio son dos factores que ayudan a obtener una clasificación más alta.
  • También revelan los problemas de sus clientes con su negocio y lo ayudan a descubrir áreas de mejora. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la reputación en línea? Bueno, esencialmente, las calificaciones de su empresa y las revisiones en línea son lo que constituye su reputación en línea. Dicta cómo se percibe su negocio en línea y ayuda a los usuarios a decidir si elegirlo o no sobre los demás.

Cada punto de contacto que un cliente tiene con su negocio en línea contribuye a su reputación en línea. Esto podría ser a través de revisiones de Google, sitios de redes sociales, listados de directorios en línea e incluso su propio sitio web. Si los clientes potenciales encuentran bajas calificaciones o críticas negativas, no van a confiar en la calidad de su negocio. Esto nos lleva a la pregunta más importante:

El manejo de la reputación en línea es el conjunto de técnicas y estrategias que implementa para su negocio, con el fin de promover su presencia en línea de manera positiva. también implica monitorear y resolver revisiones negativas y comentarios de la mejor manera posible, y asegurarse de que los falsos o maliciosos se traten lo antes posible.

Este proceso generalmente implica hacer una auditoría profunda de la reputación en línea de su negocio y poner en práctica las medidas necesarias para ayudarlo a controlar el sentimiento del cliente hacia su marca tanto como sea posible. Puede comenzar su auditoría analizando las reseñas y calificaciones de su empresa en los principales motores de búsqueda, canales de redes sociales y directorios en línea.

Luego, con los datos en la mano, puede crear una estrategia para mejorar y mantener su reputación en línea. Pero antes de comenzar a estructurar su estrategia de ORM, debe tener claro dos cosas:

  • ¿Por qué su negocio necesita manejo de la reputación en línea para el 2020?
  • ¿Qué puede hacer para mejorar su reputación en línea?
  • ¿Por qué las empresas necesitan hacer un manejo de la reputación en línea en 2020?
Además del hecho de que el manejo de la reputación en línea es un proceso continuo y en constante evolución, he aquí por qué las empresas lo necesitarán en 2020:
1.- La búsqueda se ha vuelto amigable para dispositivos móviles.
Considere estas estadísticas: El móvil es la plataforma dominante para las búsquedas, ya que el 46% de los compradores usan teléfonos inteligentes para realizar búsquedas. ( fuente ) El 69% de los consumidores en todo el mundo, entre las edades de 18 y 39 años, usan dispositivos móviles para investigar productos antes de comprarlos. ( fuente ) El 78% de las búsquedas móviles para empresas locales resultan en una compra. Eso es más alto que cualquier otro tipo de dispositivo. ( fuente )

Esto nos dice que los consumidores están utilizando teléfonos inteligentes para descubrir / investigar negocios y productos, y la mayoría de ellos lo hacen con la intención de comprar. Pero, ¿por qué debería esto influir en la necesidad de mejorar la reputación en línea de su empresa?

Bueno, este cambio hacia un mundo cada vez más móvil significa que nunca ha sido más fácil para los clientes revisar su negocio, así como nunca ha sido más fácil para los clientes potenciales verlos. Por ejemplo, eche un vistazo a cómo las revisiones y calificaciones se muestran de manera prominente en las búsquedas móviles:

Siendo este el caso, es muy importante que implemente todas las medidas posibles para administrar su reputación en línea.
2.- El manejo de la reputación en línea se relaciona directamente con un aumento en ventas / ingresos.

Como se mencionó anteriormente, las personas tienden a recurrir a Internet para buscar soluciones y productos. Con el aumento en el número de teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, los usuarios tienen acceso instantáneo a la información y comentarios de su empresa.

Siendo este el caso, los usuarios también esperan que las empresas sean tan activas en responder a sus comentarios y consultas. De hecho, un artículo reciente muestra que el 52% de las personas esperan que su marca responda a sus comentarios.

Si no tiene una buena estrategia reputación online, es muy posible que se pierda la oportunidad de interactuar con estos clientes y convertirlos en clientes habituales.

3.- aumenta la credibilidad / imagen de la marca.

Ya hemos establecido que las calificaciones y las revisiones son factores clave a la hora de generar confianza entre los clientes existentes y potenciales. Sin embargo, el comportamiento del consumidor nos ha demostrado que incluso una sola crítica negativa puede disuadir a un cliente potencial de recurrir a su negocio.

El manejo de la reputación online puede ayudar a resolver las quejas de clientes insatisfechos de la manera más rápida posible y ayudar en el control efectivo de daños. Esto, a su vez, elevará la imagen de su marca, ya que los clientes potenciales sabrán que le importa su experiencia con su negocio.

4.- te ayuda a obtener mejores reclutas.

La gestion de reputacion en linea te ayuda a atraer un mejor talento, y la lógica detrás de esto es simple. Los solicitantes de empleo, naturalmente, buscan empresas que tengan una buena reputación. En un panorama competitivo, esto le brinda la ventaja de tener más opciones a la hora de contratar empleados, lo que le permite elegir la mejor opción para su negocio.

Estas son las cuatro razones principales por las cuales las empresas sin duda necesitarán una estrategia de reputación online efectiva para el 2020. Una vez que haya cubierto eso, es hora de analizar lo que puede hacer para mejorar la reputación en línea de su negocio.

Aquí hay algunos consejos para comenzar en el camino correcto:
1. Asegúrese de que su empresa se pueda encontrar fácilmente en línea.

Antes de mejorar la reputación en línea de su empresa, debe asegurarse de que pueda encontrarla en cualquier lugar donde sus clientes puedan buscarla. Esto implica incluirlo en la lista de las principales reseñas y sitios de redes sociales como Google, Yelp, TripAdvisor, Facebook, Foursquare, Páginas Amarillas, etc. Recuerde, las personas no pueden dejar las críticas entusiastas de su negocio si no pueden encontrarlo en línea.

2. Trabajar en el SEO local de su negocio.

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing siguen siendo la forma más popular para que los clientes descubran negocios ( https://www.marketingsherpa.com/article/chart/how-customers-search). Esto significa que también debe trabajar en el SEO local de su empresa para clasificarse mejor y ser encontrado por los usuarios en resultados de búsqueda locales orgánicos.

3. Responda a sus reseñas.

Responder a las reseñas que recibe en línea muestra a las personas que está interesado en su experiencia e interacción con su negocio. Además, responder a las críticas positivas, incluso si es solo un 'gracias', puede ayudar a desarrollar una relación con sus clientes, lo que puede traducirse fácilmente en una relación de beneficio mutuo.

Por otro lado, responder a las críticas negativas es tan importante, ya que puede ayudar a disipar cualquier insatisfacción desde el punto de vista del cliente y ayudar a convencerlos de que intenten nuevamente su negocio.

Además de estos, también puede mejorar la reputación de su marca estableciendo programas de recompensas y fidelización para sus clientes y participando activamente con ellos en las redes sociales. Sobre todo, asegúrese de priorizar la experiencia del cliente, ya que es uno de los factores más influyentes en lo que respecta a la reputación de su negocio, ya sea en línea o de otra manera.

Entonces ahí lo tienes. La gestión de la reputación en línea de su empresa a veces puede ser una tarea difícil y lenta, pero no obstante es absolutamente esencial. Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor por qué ORM es importante y cómo puedes comenzar a usar el tuyo.



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