¿Qué hacer si la reputación online de mi negocio está en riesgo?

Tabla de Contenidos

Las empresas con una reputación online positiva atraerán a muchas más personas. Mostrándose como un negocio sólido el cual aporta un valor extra, además su clientela será más leal adquiriendo una amplia gama de productos y servicios.

Si tienes un problema con la reputación online de tu negocio, podría ser el momento de comenzar a tomar acciones para repararla. Una reputación online negativa puede arruinar tus relaciones comerciales, incluso, llegar a impactar en tu vida personal.

¿Qué es una reputación online negativa?

La reputación online de una empresa debe ser sinónimo de prestigio y confianza, la misma está relacionada con acciones pasadas. Una reputación positiva hará que tus clientes, empleados y proveedores sean más confiables y leales a tu negocio. 

Pero, ¿qué pasa con una reputación online negativa? Primero debes saber, que la misma puede ser producto de diferentes factores, por ejemplo:

  • Un ejecutivo de alto cargo ha sido acusado de alguna infracción.
  • La empresa ha tenido problemas con el lanzamiento de un producto.
  • Una imagen o vídeo donde se evidencie negligencia en el proceso de fabricación de un producto.
  • Situaciones como las anteriores han provocado un aumento significativo de comentarios y reseñas negativas. 

Cualesquiera que sean las razones, estos sucesos pueden dañar a cualquier empresa o persona de una manera significativa y, en la mayoría de los casos, de manera financiera.

¿Cómo influye una reputación online negativa en mi negocio?

Básicamente, el impacto de una reputación negativa es muy difícil de calcular, pero está provocará la pérdida de potenciales clientes. Si no tomas las acciones adecuadas probablemente el daño en línea será mucho mayor.

¿Qué puedo hacer para limpiar la reputación online de mi negocio?

La reputación online se crea a partir de la percepción y opiniones de las personas que han utilizados tus productos y servicios, para limpiar tu reputación realiza las siguientes acciones:

  • Actúa con rapidez: cuando surgen algunos inconvenientes, puede ser tentador tratar de ignorarlos y esperar que desaparezcan, pero cuando los clientes se sienten abandonado, se conectan al Internet para dejar críticas negativas.
  • Cumple lo prometido: la confianza es parte integral de cualquier negocio.
  • Inclínate hacia el lado más humano: identifícate con las personas, desarrolla acercamientos online que sean amigables y genuinos.
  • Reconoce el error: puede ser de gran ayuda para reparar cualquier daño.
  • Contratar una agencia de reputación online: son especialistas en abordar situaciones de este tipo.

¿Qué puede hacer una agencia de reputación online por tu empresa?

Una agencia de reputación online realizará acciones para devolverle el prestigio que tu empresa se merece, entre las cuales se encuentran:

  • Análisis de la situación actual: en primer lugar, se debe realizar un rastreo completo y extensivo en relación a todo lo que hay en la red.
  • Estrategia: con base a los resultados encontrados se diseñan las estrategias de recuperación.
  • Eliminación del contenido negativo: estás incluyen la eliminación de comentarios negativos, denuncias, imágenes y cualquier tipo de información perjudicial para tu empresa.
  • Destaca tus logros: se utilizan estrategias de posicionamiento SEO y múltiples herramientas para mejorar la reputación online de tu empresa.
  •  Monitoreo y seguimiento: se generan alertas sobre la mención de tu empresa en la red.

Toma el control de tu empresa y contáctanos para comenzar a limpiar tu reputación online, somos una agencia de prestigio online en chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *